Primer curso para directores propietarios de residencias, impartido por exdirectores propietarios de residencias.

LinkedIn Pinterest Tumblr +

De un tiempo a esta parte, el sector asistencial se ha convertido en un polo de atracción para fondos de inversión, grandes grupos y para inversores de otros sectores que ven en el nuestro, una muy buena posibilidad de negocio. En tu caso, ¿Crees que puedes crecer o que debes vender?, ¿Estás preparado para crecer?, ¿Necesitas herramientas para crecer?, o por el contrario ¿Crees que no puedes crecer más y que no tienes capacidad para montar o adquirir otro centro?, ¿Tienes dudas acerca de una posible venta?.

Si sigues leyendo este post, y te animas a venir a la sesión de formación que vamos a montar, te ayudaremos a despejar esas dudas que tienes.

Está claro que la llevanza diaria de una residencia es un cóctel que contiene; apagar incendios, contratar personal, despedir personal, gestionar familias, gestionar residentes, uno que se muere, el otro que se va a otro centro, la otra que se va a plaza pública y, en definitiva, una constante lucha contra la muerte para llenar la residencia que tantas alegrías y disgustos nos proporciona.

Es un negocio que, cuando se protocoliza bien y se controla bien, da más alegrías que decepciones. En este sentido, cuando tenemos un buen control de la gestión de las AVD de los usuarios, la correcta manipulación de los mismos, cuando sabemos manejar a las familias y cuando desde los servicios sociales de nuestra Comunidad Autónoma nos tienen en buena estima, nos tenemos que centrar en una sola cosa, LLENAR EL CENTRO.

Parece fácil, pero no lo es en absoluto. Cada Centro es “de su padre y de su madre” y, normalmente, la gestión del Centro es la viva imagen de la personalidad de quien lo está gestionando, con sus filias y sus fobias. En este sentido, se trata de intentar dar la máxima calidad, con el máximo orden y control para que tu gestión sea escalable. Es decir, es importante que puedas estar preparado y preparada para, hipotéticamente, poder aplicar tu modelo de negocio a cualquier Centro, esté donde esté y tenga la forma que tenga. Eso se llama gestión.

La gestión no es más que un sistema de control y aplicación de protocolos básicos que nos ayudan a medir los procesos. Si no podemos medir, difícilmente podremos decidir con solvencia.

Pues bien, en este curso te vamos a enseñar los primeros pasos a tener en cuenta a la hora de medir cosas como: el nivel de absentismo real (en horas y porcentajes), cuánto te cuesta “abrir cada mañana”, a cuánto debes vender una plaza para no perder dinero, cómo puedes rentabilizar las compras de aprovisionamientos, qué indicadores económicos debes tener en cuenta a la hora de valorar cómo está tu negocio, claves de interpretación de balance de situación y de cuenta de explotación.

Queremos que este curso sea bastante EFECTIVO, DIRECTO y EXCLUSIVO, por lo que lo restringimos sólo a 10 PLAZAS (máximo 2 personas por Centro). Es imprescindible que quien acuda a la formación sea DIRECTOR/PROPIETARIO (A) con experiencia mínima en la gestión, ya que tocaremos temas bastante técnicos.

Impartiremos este curso en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Fijaremos las fechas en los próximos días, en función del número de personas que se inscriban.

Para poder inscribirte, debes rellenar el sencillo formulario que tienes a continuación.

Formulario de inscripción

Es necesario rellenar todos los campos


Compartir

About Author

Hector Durán

Consultor Operacional ESS (Empresas Sanitarias y Sociales)
Duran & Duran Abogados
www.duranyduranabogados.com

Comments are closed.