¿Los datos que arroja tu cuenta de resultados no son los que deberían ser?

LinkedIn Pinterest Tumblr +

Tu Centro no va mal, te has recuperado de la crisis que nos azotó desde 2008 hasta hace un par de años, pero el día a día hace que no puedas revisar indicadores fundamentales que funcionan como termómetro para poder diagnosticar con certeza las debilidades y fortalezas de tu residencia o centro de día. Desde Durán y Durán Abogados conocemos (y hemos vivido) estas situaciones que hacen que se te “rompa” una mañana o una tarde. Sin ir más lejos, comprendemos como, por ejemplo, la visita inesperada de una familia a tu despacho (porque se han perdido dos camisetas interiores o, peor todavía, los audífonos de su padre) te puede consumir una hora y media del tiempo que necesitas para gestionar el negocio “sin correr demasiado”. Luego están los fines de semana en los cuales, si no falta una auxiliar del turno de mañana, se ha caído un residente en la noche del viernes al sábado, o falta zumo en las meriendas o, peor todavía, se te juntan dos éxitus que te proporcionan un hueco de difícil cobertura dado tu lista de espera privada.

Pues bien, una vez descritas estas situaciones desde Durán y Durán Abogados, te proporcionamos el mejor soporte que puedas tener a tu disposición. Si, te ayudamos a interpretar correctamente los indicadores económicos que tienes (cuenta de pérdidas y ganancias, flujos de efectivo y caja, análisis de la contabilidad, análisis de tus masas patrimoniales, etc…) para que te puedas centrar en LLENAR EL CENTRO. Si, desde Durán y Durán Abogados conocemos las necesidades que tienes y te vamos a proponer una serie de herramientas muy sencillas de usar para que tengas un fantástico cuadro de mandos. ¿Te imaginas poder automatizar el cálculo de ratio de personal que debes tener en todo momento?, ¿Te imaginas poder hacer un presupuesto de cara al ejercicio que viene para poder decidir si inviertes en cambiar todas las camas del Centro, o si sólo te puedes permitir cambiar una cuarta parte?, ¿Te imaginas poder decidir con solvencia si externalizas la cocina o si, por el contrario, la asumes como servicio interno?. Pues todas estas decisiones estarán en tus manos si vas de la mano con Durán y Durán Abogados. No te olvides que “hemos crecido en la trinchera”, como tú, y por lo tanto, podemos aconsejarte con conocimiento de causa respecto de la decisión que más se adapta a tus necesidades.

Es muy importante que conozcas un dato fundamental acerca de Durán y Durán Abogados. SOMOS EL ÚNICO BUFETE DE ABOGADOS EN ESPAÑA QUE TIENE EXPERIENCIA REAL EN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDENCIAS. Esto es un valor diferencial que hace que, por supuesto, conozcamos la identidad y envergadura del problema que nos puedas presentar desde el primer momento. Muchas veces, nos encontramos, por ejemplo, sin argumentos frente a un acta de inspección negativa en la cual se nos indica que el Centro no cumple con una serie de requisitos fundamentales. Esta situación puede poner en peligro la autorización administrativa que tienes para explotar este negocio, puedes perder el concierto de plazas públicas (por una no renovación) o, sin ir más lejos, puedes estar incumpliendo un precepto fundamental, recogido en una Ley autonómica que sea de vital importancia para la seguridad de tus usuarios. Es más, desde Durán y Durán Abogados hemos podido ver cómo clientes que ahora son “de la casa”, venían de situaciones tan preocupantes como no tener al día la prevención de los riesgos laborales, así como la vigilancia de la salud. ¿Sabías que una prevención de riesgos laborales bien aplicada puede “salvarte” de una denuncia por un accidente laboral, que acaba en Inspección de Trabajo y en una indemnización importante?.

Es más, desde Durán y Durán Abogados podemos ayudarte a mejorar los procesos de funcionamiento interno que tienes, así como la aplicación e implantación de los mismos para mejorar en la calidad prestada y que esto se traduzca en tu cuenta de explotación, en tus resultados al final del ejercicio. Es importante que desde Durán y Durán Abogados te ayudemos a identificar los riesgos que tienes en tu gestión (aunque cada “casa” sea diferente) para nos tengas como “consultores de cabecera” y te ayudemos a posicionarte, de una manera global, por encima de tu competencia.

No te olvides que, desde Durán y Durán Abogados, podemos ayudarte tomar ese impulso que quieres realizar, que crees que lo puedes dar, pero que no sabes por dónde empezar. Estamos ahí para acompañarte.

Somos compañeros de sector.

Hector Durán Cruz

Consultor Operacional de Empresas Sanitarias y Sociales en Durán & Durán Abogados

Compartir

About Author

Hector Durán

Consultor Operacional ESS (Empresas Sanitarias y Sociales)
Duran & Duran Abogados
www.duranyduranabogados.com

Comments are closed.