Viendo: Inspecciones

Inspecciones Inspecciones en Residencias, consejos
Cuidado con no contestar el acta de una inspección
Por

Normalmente, cuando se nos somete a una inspección de nuestro Centro, lo que queremos es que pase rápido, el cuerpo de inspectores/as se marche rápido y que nosotros podamos seguir con nuestra actividad. Luego, ese acta de inspección se quedará archivada en un cajón “durmiendo el sueño de los justos”.

Inspecciones
Consejos a tener en cuenta ante una inspección en tu residencia o geriátrico: cuando la inspección de una residencia se convierte en un infierno
Por

Son las 8:30 de la mañana y, en la planta, los equipos de la mañana están en “plena faena” levantando a los residentes, atendiéndoles en su higiene personal, vistiéndoles y llevándolos al comedor para ayudarles en el desayuno. Es lunes y tienes que arreglar todo lo que ha pasado el fin de semana, que no es poco (han faltado dos auxiliares). Además, se han presentado dos personas de los servicios de inspección que preguntan por la Dirección del Centro. Acaba de comenzar la semana.

Inspecciones
Lo que está ocurriendo en Madrid, en nuestro sector de residencias y centros de día, roza (y traspasa) lo absurdo. Por desgracia, también está pasando en el resto de comunidades…
Por

En abril de este año, se publicaba en diversos medios de comunicación un video en el cual aparecía un usuario de residencias siendo maltratado por el propio personal de la residencia. Se levantaba, entonces, un acalorado debate acerca de la posibilidad de la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de las habitaciones de los usuarios.

Inspecciones Inspeccion residencia
¿Qué ocurre con las inspecciones a residencias y centros de día?
Por

CRECE LA SENSACIÓN DE INDEFENSIÓN FRENTE A LAS INSPECCIONES.

En relación a las inspecciones de Centros Geriátricos, desde Durán y Durán Abogados somos conscientes de que, cada vez más, se notan las reducciones presupuestarias en cuanto a la preparación, disposición y actitud de los técnicos que tienen que desarrollar esa tarea. Esto se traduce en inspecciones cada vez más rocambolescas.